Nuevas tendencias del SEO: Motores de búsqueda, redes sociales y usuarios

Si usted necesita ayuda con el SEO de su sitio web puede contactarme: robert.korntheuer@webservicio-quito.com - formulario de contacto

Recibe las actualizaciones por correo electrónico:



El SEO se cambia. Algunas formas de mejorar el posicionamiento web de tu página – que antes funcionaban perfectamente – hoy no valen nada. Hace muchos años, todos los webmaster habían utilizada la etiqueta meta de palabras claves para mejorar el ranking de su página web. Después se empezaron a comprar enlaces de cualquier otra página web. Ahora nadie quiere estos enlaces, se busca maneras de borrarlos. Otras formas del SEO han ganado importancia, por ejemplo las actividades “sociales”.

Video: cómo utilizar las redes sociales para el SEO

Las redes sociales son muy populares entre los internautas también entre empresas cuales las utilizan para su marketing. Pero no solo a los usuarios de la web y las empresas les gustan las redes sociales sino también a los motores de búsqueda como Google y Bing y el SEO.

Los dos utilizan las actividades dentro de Facebook, Twittter, Goolge+ y las otras como factor importante para el ranking de páginas web en los resultados de búsqueda. Por eso es importante para el SEO que los internautas compartan contenido de las páginas web en las redes sociales y hablen sobre este contenido.

Los motores de búsqueda dan un mejor ranking a las páginas web con mucha interacción “social” por qué:

1. siempre están buscando nuevos factores para el posicionamiento y las redes sociales son muy buenas para esto. Para Google y Bing una página web que está compartida muchas veces por personas diferentes debe ser más importante o interesante que una página web compartida en ningún lugar. Además, es más difícil  manipular las redes sociales (pero es posible) que por ejemplo comprar enlaces. Por eso las redes sociales son un factor del ranking “más seguro” para los buscadores.

2.  Las redes sociales son una gran competencia para los motores de búsqueda. Google y Bing lo saben y no pueden ignorar Facebook o Twitter. Entonces los dos integran contenido de las redes sociales en sus resultados de búsqueda. Google también lo hace para promocionar Google+.

3. Mucha gente quiere contenido como consejos, fofos, videos o textos (públicos o de sus amigos) de las redes sociales como resultados de búsqueda.

Cómo presentan los motores de búsqueda los resultados “sociales” dentro de los resultados de búsqueda.

En la presentación de los resultados “sociales” existen diferencias grandes entre Google y Bing. Google muestra los resultados sociales de su propia red social pero a veces también resultados como fotos de otras redes sociales dentro sus resultados generales.

resultados personales de la búsqueda en Google.com

Google.com con resultados personales (resultados sociales)

Bing no mezcla los resultados. Este motor de búsqueda muestra los resultados sociales (especialmente los de Facebook) a lado derecho de los resultados generales. (Más información sobre este tema por aquí)

¿Qué significan las nuevas tendencias del SEO para tu página web?

Las nuevas tendencias del posicionamiento web significan que debes tener cuentas en redes sociales distintas y debes subir contenido como textos, fotos o videos a estas redes sociales. Esto es importante para el SEO general y el SEO local.

Primero: los buscadores muestran tu contenido en sus resultados de búsqueda. Entonces puedes conseguir más gente que visita tus perfiles en las redes sociales y finalmente vista tu página web.

Segundo: Actividades sociales son un factor importante para el SEO. Conseguir más seguidores en Twitter o fans en Facebook que comparten tu contenido significar mejorar el posicionamiento web de tu página web.

Lee más sobre el tema redes sociales y su influencia en el posicionamiento web.


blog comments powered by Disqus