Marketing en medios sociales

Si usted necesita ayuda con el SEO de su sitio web puede contactarme: robert.korntheuer@webservicio-quito.com - formulario de contacto

Recibe las actualizaciones por correo electrónico:



Posicionamiento web no es la unica manera para llamar la atención de los usuarios en la internet sobre una página web. Marketing en medios sociales es otra manera. Medios Sociales, especialmente facebook, son muy popular en la internet. Muchas empresas tienen so propia página en facebook. La pregunta es ¿por qué esas empresas están en facebook? ¿Por qué ellas hacen marketing en medios sociales?
Hay diferentes razones porque empresas tienen su propia página en facebook:

1. A través una página en facebook o otros medios sociales, por ejemplo myspace, las empresas pueden ponerse en contacto directamente con sus cliente. También estas empresas pueden persuadirlos a evaluar sus propios servicios y productos. Estas evaluaciones les ayudan a las empresas que sus clientes podrán opinar sobre la empresa e incluso recomendarla a sus amigos.

2. Empresas u organizaciones pueden usar medios sociales para el “crowdsourcing”).

3. Una página en facebook también puede mejorar significativamente la reputación de un compñia u organización, de una marca una empresa o de un producto en particular en Internet.

4. Las empresas pueden utilizar marketing en medios sociales para atención al cliente.

Para marketing en medios sociales y especialmente una página en facebook amigos son importantes. Ellos pueden discutir, añadir fotos y hacer mucho más cosas. Por el contrario visitantes solo pueden ver tu página. Por eso la diferencia entre un visitante y un amigo en facebook es grande. Entonces es importante que los visitantes se convierten en amigos. A veces una buena página de destino (landing page) en facebook puede ayudar a los visitantes hacer clik en el “me gusta” botón para convertirse  en amigos.

Importante para el marketing en medios socialeses que la página de facebook tiene “vida”. Entonces necesitas discusiones entre los usuarios (amigos) y discusiones entre los usuarios y los administradores de la página en facebook en tu “muro”. Los administradores deben responder a las preguntas de los usuarios tan pronto como sea posible. También los administradores deben preguntar a los usuarios sobre cualquier cosa relacionada con el contenido de la página en facebook y o relacionada con tu empresa. Para discusiones también puedes establecer un foro en tu página.

Además para el marketing en medios sociales puedes poner imágenes y videos en tu página de facebook y puedes discutir sobre estos videos y estas imágenes con los usuarios. También es bueno sí las usuarios pueden subir fotos y videos a tu página de facebook.

Cuando tu puones nuevas cosas como fotos o videos y nueva información en tu página es mejor hacer esto al inicio de la semana porque normalmente los usuarios revisan nuevas información al incio de la semana. Pero claro, esto depende de tus usuarios y de tu empresa.

Sí tú tienes una tienda en línea también puedes establecer un tienda en facebook. Esta tiende en facebook normalmente tiene solo fotos y información sobre los productos como la tallo y el color. Pero para pagar los clientes tienen que entrar la tienda en línea real. Esto puedes realizar a través un enlace del producto en la página de facebook a tu online shop.

Marketing en redes sociales es una forma del marketing online: leer más sobre el marketing online en Ecuador.


blog comments powered by Disqus