Foto SEO y marketing offline

Si usted necesita ayuda con el SEO de su sitio web puede contactarme: robert.korntheuer@webservicio-quito.com - formulario de contacto

Recibe las actualizaciones por correo electrónico:



Voy a terminar este año con una foto. La foto me parece que es interesante porque no existen muchas fotos sobre el tema SEO Ecuador:

Publicidad para el curso de natación de Abraham Cevallos con la información sobre como buscar en Google.

Es publicidad para los cursos de natación de Arbaham Cevallos. El ofrece sus cursos en el Valle de los Chillos, Cumbayá y en el norte de Quito. Cevallos es conocido públicamente como deportista y por sus cursos de natación . Él hace muchísima publicidad para los cursos.

La publicidad dice que puedes buscar por los cursos en Google con las palabras clave: “abraham cevallos amarillas internet”.

Búsqueda por las palabras clave en Google

Si buscas en google.com.ec por “abraham cevallos amarillas internet” la primera página en Google es dominada por resultados de cevallos (incluidas las fotos): páginas amarillas, olx etc. con anuncios clasificados de Cevallos, y su propio sitio web hecho con la plataforma de AmarilasInternet.

Una excepción es el resultado número 10. Es una artículo de la Revista Familia sobre el curso de natación de Cevallos. En su propio sitio web Cevallos puso un link a este artículo como referencia sobre sus cursos.

En la búsqueda por imágenes, las primeras 40 fotos son de su curso de natación (AmarillasInternet y OLX). Solo en la búsqueda por videos no sale nada sobre Cevallos.

Si buscas solo por “abraham cevallos internet”, los resultados son parecidos. Sin embargo, en los puesto 8, 9 y 10 salen otras personas con el mismo nombre.

Si solo buscas por “abraham cevallos” lo mismo como en la primera búsqueda con amarillas internet. Cevallos domina los primeros 10 resultados de búsqueda y la búsqueda por imágenes. Ahora también sale un video (búsqueda por videos).

También en google.com domina los resultados de búsqueda.

Este ejemplo nos muestra que si se puede combinar el SEO con el marketing offline. Especialmente en el caso de una persona públicamente conocida.

¿Por qué lo hace así?

La pregunta es por qué pone “abraham cevallos amarillas internet” y no solo su nombre. Otra opción sería “abraham cevallos natación”. No conozco la respuesta.

Además, me pregunto por qué no compra un dominio profesional, digamos “abrahamcevallos. ec” (según NIC Ecuador este dominio está disponible) y lo pone en su publicidad. Así lo hacen la mayoría de las empresas. El dominio de su sitio actual es “abrahamcevallos.amawebs.com”.

La respuesta es que la siguiente. Si tienes una marca muy conocida y un sitio web que recibe mucho tráfico y buscas en Google por el dominio del sitio te salen muy probablemente en la primera página solo resultados del dominio mismo o páginas donde salen publicidad/clasificados de la empresa a cuál pertenece el dominio.

Un ejemplo para esto es la búsqueda por “patiotuerca.com”.

Pero en el caso de marcas menos conocidas y sitios con menos tráfico también te van a salir otros resultados que no tienen una relación directa con el url buscada.

¿Cuántas personas al mes buscan por Cevallos?

La pregunta es si su estrategia de que la gente busca por “abraham cevallos amarillas internet” funcione. Según Google (Planificador de palabras clave de Adwords) hay 0 búsquedas por esta palabra clave. Por “abraham cevallos” hay un promedio de 20 búsquedas, por “abraham cevallos natación” 10.

Búsqueda en Google por Abraham Cevallos.

Búsqueda en Google por Abraham Cevallos Natación.

Para palabras clave como “curso natación conocoto” o “curso natación valle de los chillos” Cevallos sale bien posicionado. Pero no hay búsquedas por estas palabras clave en Google.

Búsquedas en Google por curso de natación en Quito.

Muchas más búsquedas hay por “curso natación quito” (o “cursos de natación en quito”). Pero aquí Cevallos sale mal posicionado. No lo veo dentro de los primeros 20 resultados.

Solo me sale en puesto 9 una página de Chutku donde se presenta diferentes cursos de natación. Aquí también aparece el curso de Cevallos.

Un usuario que busca por “abraham cevallos” está interesado en un curso de Cevallos. Una persona que busca por curso de “natacion quito” muy probablemente no tiene ninguna preferencia por ningún curso en especial.

De este punto de vista las 30 búsquedas al mes no son malas. Sin embargo, creo que vale la pena optimizar el sitio también para palabras clave como “curso natación quito”. Y cambiar el sitio a un url/hosting más profesional.

 

Más sobre el tema posicionamiento web en el Ecuador.


blog comments powered by Disqus