¿Cuáles son los factores importantes para el éxito en el comercio electrónico?

Si usted necesita ayuda con el SEO de su sitio web puede contactarme: robert.korntheuer@webservicio-quito.com - formulario de contacto

Recibe las actualizaciones por correo electrónico:



Cuando usuarios ingresan a tu tienda en línea hay diferentes factores que influyen su decisión de comprar algo o salir tu sitio. Según un estudio que se realizaron en Alemania (más información sobre este estudio aquí) los 5 factores más importantes para el éxito de una tienda en línea son:

  1. El factor más importante para clientes es el envío de los productos y las opciones de entrega. Muchos clientes solo compran productos si estos están inmediatamente disponibles. Si no, muchos clientes salen de tu tienda en línea para buscar el producto en otro sitio web. También el costo del envío es un factor de interés para muchos clientes.

    Siempre es bueno cuando los clientes pueden elegir las opciones de la entrega de los productos, por ejemplo recibir los productos en su propia casa o recogerlos en un lugar como una tienda física.
     

  2. El segundo factor más importante es la usabilidad de una tienda en línea. Si los clientes no entienden como manejar las páginas o el carrito de compras o si los clientes no encuentran los productos a través de la navegación o el campo de búsqueda ellos se van sin compra nada.
     
  3. Una amplia variedad de productos y el precio son el tercer factor más importante para clientes que quieren comprar algo en una tienda en línea. Claro, cuando los precios son más altos que en otras tiendas muchos clientes  se van. Una amplia variedad de productos es especialmente importante para clientes que no encuentran el producto que estaban buscando. Ellos tal vez compren otro producto parecido.
     
  4. El cuarto factor más importante son las opciones de pago que se ofrece a los clientes. Pagar con tarjeta de crédito es muy fácil y practico. Pero no todos los clientes tienen una tarjeta tampoco todos que la tienen quieren utilizarla. Ellos tienen miedo que algo malo pasará con los datos de su tarjeta de crédito.
     
  5. El quinto factor más importante es el diseño de tu tienda en línea. El diseño, los colores y la estructura son los partes de tu sitio web cuáles los usuarios ven primeros. También partes del diseño son videos y fotos que ayudan a los clientes para percibir un producto correctamente.

Claro, esto estudio fue hecho en Alemania. Pero estos 5 factores también están importantes para tiendas en línea en otros países, solo tal vez el orden de los factores sea diferente.

Leer más sobre este tema en el primer artículo de este blog sobre los factores del éxito de las tiendas en línea (los resultados eran un poco diferentes). 


blog comments powered by Disqus