eCommerce Award´s y Startup Competition

Si usted necesita ayuda con el SEO de su sitio web puede contactarme: robert.korntheuer@webservicio-quito.com - formulario de contacto

Recibe las actualizaciones por correo electrónico:



Los eCommerce Day buscan difundir las buenas prácticas y estimular nuevas ideas y proyectos. Es por eso que en cada edición se realizan dos competencias: los eCommerce AWARD’s y el eCommerce Startup Competition.

Los primeros premian a las empresas, por su desempeño en comercio electrónico y negocios por Internet, innovación y contribución para fomentar el mercado online y la economía digital. El 2do se lleva a cabo con el objetivo de fomentar el emprendimiento digital y brindar apoyo a los proyectos de América Latina con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema del Comercio Electrónico y los Negocios por Internet.

eCommerce AWARD’s Ecuador 2017

eCommerce Awards Ecuador 2017.

Estos premios son el mayor reconocimiento que se otorga a las empresas del sector en América Latina. Un selecto Jurado Internacional elegirá en cada categoría a la empresa que por su desarrollo y aporte al Comercio Electrónico y Negocios por Internet sea la más destacada en Ecuador. Conozca las categorías y cómo postularse aquí.

eCommerce Startup Competition

Startup Competition.

Los emprendedores ecuatorianos están invitados a participar de esta competencia que tiene como objetivo fomentar el emprendimiento digital y brindar apoyo a los proyectos de América Latina con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema del Comercio Electrónico y los Negocios por Internet. Más información sobre Startup Competition.

¡La convocatoria de ambos premios ya se encuentra abierta hasta el 31 de octubre!

Los ganadores de ambos premios en Ecuador tendrán la oportunidad de competir a finales de año, luego de que el Tour eCommerce Day 2017 finalice, con los ganadores de los países de América Latina donde se realiza el evento – Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Panamá, México, Paraguay, Uruguay – y así obtener una distinción regional.

Cuáles son las ventajas de participar en estas dos competencias:

Hacer conocer tu negocio.

No solo durante del eCommerce Day van a hablar sobre las empresas que participan. También en los medios de comunicación sale información sobre las dos competencias.

Menciones y Links

Puedes conseguir backlinks. La prensa a veces e regala un link en un artículo sobre el eCommerce Day. Si no, te puedes quedar al menos con una mención. Entonces alguien escribe sobre tu negocio sin poner un link. Estas menciones pueden ayudar a posicionar tu negocio en Google, al menos para el SEO local.

Publicaciones en su propio sitio web

Muchos de los ganadores publicaron en sus sitios web que son ganadores del eCommerce Award en la categoría X. Esto sirve para mostrar que es un buen negocio y finalmente para crear confianza. La falta de confianza es uno de los problemas más grandes del comercio electrónico en el Ecuador.

Consejos de expertos

En la Startup Competition recibe mucho feedback de expertos de ecommerce sobre tu negocio y a veces también sobre el diseño de tu sitio web, el marketing online y SEO. De la Startup Competition viene una gran parte del  artículo de SEO y usabilidad que escribí hace un año sobre el eCommerce Day 2016.


blog comments powered by Disqus