Donald Trump y el SEO para imágenes

Si usted necesita ayuda con el SEO de su sitio web puede contactarme: robert.korntheuer@webservicio-quito.com - formulario de contacto

Recibe las actualizaciones por correo electrónico:



Todos escriben algo sobre Donald Trump. Entonces yo también lo voy a hacer.

Hace más que 3 años escribí un artículo sobre Nicolás Maduro y el SEO para imágenes. Maduro se quejó que en Google solo salían fotos negativas de él.

Creo que Trump podría hacer lo mismo. Si buscas por “donald trump” en Google la mayoría de las imágenes son menos positivas.

Fotos “Knowledge Graph”:

Donald Trump en el Knowledge Graph de Google.


Fotos “Google imágenes”:

Trump in Google images.

En comparación con el presidente actual:

Obama en el Knowledge Graph.

obama-google-imagenes

Las fotos que salen en Google son de medios de comunicación, sitios como Reddit o sitios como Library Grape.

¿Dónde están las fotos que salen en el propio sitio de Trump?

En el sitio oficial (https://www.donaldjtrump.com/) no hay muchas fotos de él.

Las que hay no son bien optimizadas (ejemplo: https://www.donaldjtrump.com/about/):

Nombre y texto alternativo Fotos Trump.

  • Las imágenes deben tener un nombre adecuado (por ejemplo “donald-trump.jpg” o “arbol-manzana.png”).
  • El texto alternativo (“alt”) debe ser una frase que termina con algún signo de puntuación. Debe ser una descripción de la imágen: “Donald Trump hablando en Nueva York sobre la economía de los EEUU.”
    Solo “Trump” es un poco corto. Además, parece que en el sitio hay bastante imágenes con este texto alternativo. Cada imagen debería tener su propio “alt”. Esto a veces es un poco difícil, por ejemplo en el comercio electrónico cuando tienes 10 fotos del mismo producto: mochila roja, mochila verde, mochila abierto, mochila cerrada,… Pero en el caso de Trump hay fotos distintas y esto no debe ser un problema.
  • Para que Google encuentra las imágenes fácilmente es recomendable tenerlas en una sola carpeta “imagenes”, “images”, etc.
  • Un mapa de sitio para imágenes ayuda a Google encontrar las imágenes en un sitio. Parece que el sitio de Trump no lo tiene.

En la página https://www.donaldjtrump.com/gallery/ algunas fotos (realmente muy pocas) el texto alternativo es mejor (el nombre de las imágenes no lo es). Sin embargo, un “Donald Trump” sirve más para Google que un “Mr. Trump”:

Alt y nombre de fotos en la página Gallery de Trump.Bueno, la verdad es que las imágenes en el sitio de Hillary Clinton tampoco son bien optimizadas. Pero parece que tuvo suerte que en Internet no publicaron tantas imágenes negativas de ella:

Foto en el sitio de Hillary Clinton: nombre y alt.Clinton utiliza la etiqueta “figcaption” en sus imágenes que ayuda en el SEO para imágenes, especialmente en combinación con el texto alternativo. Pero tampoco contiene las palabras clave “Hillary Clinton”:

Etiqueta figcaption de una foto en el sitio de Clinton.

Cambiar información en el Knowledge Graph

Google da a personas y empresas la posibilidad de cambiar la información sobre ellos en el Knowledge Graph.

Se puede cambiar la foto principal. En el caso de Trump no es tan mala. Sale de un perfil de Google+ (donde solo hay la foto). Pero una foto más “alegre” tal vez sería mejor.

Las otras fotos no se puede cambiar. Vienen de las imágenes de Google.

Más información sobre como cambiar la información del Knowledge Graph.

 

Bueno, para triunfar en Google necesitas imágenes bien optimizadas. Para ganar la presidencia en los EEUU esto no es tan necesario.


blog comments powered by Disqus