AuthorRank de Google y el SEO

Si usted necesita ayuda con el SEO de su sitio web puede contactarme: robert.korntheuer@webservicio-quito.com - formulario de contacto

Recibe las actualizaciones por correo electrónico:



AuhtorRank de Google - imagen de un autor en los resultados de búsqueda

Casi todos conocen el Google AuthorShip. Puedes conectar tus contenidos en la web (artículos de blogs, entre otros) con tu cuenta de Google. Esto no solo sirve para que tu foto aparezca a lado de tu contenido en los resultados de búsqueda. El AuthorShip también puede ser interesante para el AuthorRank de Google.

En mayo de este año Matt Cutts de Google anunció que en el futuro el motor de búsqueda más grande del mundo tomará en cuenta la autoridad de un autor para el ranking de páginas web. 

Contenidos creados por un autor con un AuthorRank alto podrán tener un ranking más alto que contenidos de una persona con menos AuthorRank.

¿Qué es el AuthorRank?

El AuthorRank es un rango que Google utiliza(rá) para el ranking de los resultados de búsqueda. Google te valura(rá) como autor de los artículos que escribes en la web. El AuthorRank es para Google como tu reputación online. 

Se dice que una persona puede tener más que un AuthorRank: por ejemplo si tienes un blog en donde escribes sobre 2 temas distintos –plantas y deportes- puedes tener dos AuthorRank, dependiente del tema: un AuthorRank alto si se trata de plantas y un rango del autor medio si se trata de deportes (por ejemplo porque recién has empezado a escribir sobre deportes).

revisar tu auhtorrank

Servicio web para revisar tu AuthorRank (“author-rank.org”). Solo funciona bien si compras el paquete de servicio SEO de “OnPage.org” por 99 Euro.

¿Cómo se puede obtener AuthorRank?

  • Claro, primero necesitas el AuthorShip de Google, entonces tienes que conectar tus páginas web con tu cuenta en Google.
  • Número de personas en tus círculos
  • Personas con un AuthorRank alto en tus círculos
  • Cuántas veces y con qué velocidad se comparte tus contenidos (en redes sociales pero también en blogs, entre otros)
  • Actividad social (clics en “+1” pero también “me gusta” o “tweet” en tus contenidos)
  • Quién comparte tus contenidos: siempre las mismas personas o personas distintas
  • Cantidad y calidad de los comentarios que consiguen tus artículos – comentarios de personas con un AuthorRank alto, comentarios de expertos
  • Enlaces externos a tus artículos
  • Autoridad de tu página web (por ejemplo PageRank)

¿Qué significa el AuthorRank para el SEO?

El contenido de calidad va a ganar más importancia dentro del SEO, siempre y cuando esté conectado a una cuenta de Google y compartido y comentado frecuentemente.

Factores sociales van a ganar más y más importancia dentro del SEO. Matt Cutts dice que un “me gusta” o un “+1” (todavía) no vale directamente para el posicionamiento web, pero si se utiliza esta data para determinar el AuthorRank cada “me gusta” importa.

Además, el AuthorRank puede influir en el PageRank de Google. Un enlace de una página en la cual el contenido fue creado por una persona con un AuthorRank alto podría ser mejor que un link de un link de una persona con un AuthorRank bajo.

El AuthorRank es un factor en el ranking de Google que no depende de la búsqueda de un usuario (por ejemplo la optimización de una página para una palabra clave es un factor del ranking que depende de la búsqueda de un usuario. Si optimizas tu página para la plabara clave “banana” es para que los internautas que buscan por “banana” la encuentren”.)

El PageRank de Google también es un factor que no depende de la búsqueda. Principalmente estos factores -en el caso del PageRank es diferente- van a ganar más importancia entre el SEO, factores clásicos como uso de “h1” o “negrita” van a perder importancia. Las últimas actualizaciones de Google como el Google Colibrí van hacía la misma dirección).

Problemas con el AuthorRank

El problema más grande para Google es que a pesar de haber logrado 300 millones de usuarios en Google+ la mayoría de ellos no utilizan el AuthorShip, entonces sus cuentas en Google+ no están conectadas con sus páginas web. 

Infografía sobre el AuthorRank de Google:

image

Más información sobre el AuthorRank aquí.


blog comments powered by Disqus